Falleció ex gobernador de Apure Jesús Aguilarte


Falleció ex gobernador de Apure Jesús Aguilarte

Caracas, 03 Abr. AVN.- El ex gobernador del estado Apure Jesús Alberto Aguilarte Gámez falleció este lunes en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

El pasado 24 de marzo Aguilarte recibió varios impactos de bala mientras se encontraba en un restaurante de comida rápida en la avenida Las Delicias en la capital aragüeña.

“Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos del equipo médico que estuvo durante todo este tiempo atendiéndolo en la unidad de terapia intensiva, no se pudo lograr recuperar la salud”, indicó Rafael Isea, gobernador de Aragua, durante un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Isea manifestó sus condolencias a los familiares y allegados de Aguilarte por la lamentable pérdida e indicó que será velado en la funeraria Valles de Maracay.

El cuerpo de Aguilarte fue trasladado a la sede de patología forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) subdelegación Caña de Azúcar, donde le practicaron la autopsia de ley.

Aguilarte fue electo como gobernador de Apure entre 1999 y 2000. Obtiene nuevamente el cargo en 2004 y fue reelecto en 2008.

En 2011, renuncia al cargo debido a problemas de salud. Desde ese momento asumió la conducción de la entidad Ramón Carrizales.

También formó parte del grupo de militares que participó en la rebelión cívico-militar registrada hace 20 años en Venezuela. Por su actuación en esta movilización, recibió en 2008 la Condecoración Orden 4 de Febrero.

Se desempeñó, además, como diputado ante la Asamblea Nacional por Apure en 1998.

Actualmente, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas adelanta las investigaciones que rodean los hechos del pasado 24 de marzo en contra del ex gobernador.

AVN

About these ads