Putin promete “hojas de ruta” para cumplir sus promesas electorales


Putin promete “hojas de ruta” para cumplir sus promesas electorales
Moscú, 11 de abril, RIA Novosti.

Vladímir Putin, primer ministro en ejercicio y presidente electo de Rusia, al intervenir hoy ante el parlamento dijo que en su primer decreto presidencial trazará “hojas de ruta” para cumplir sus promesas electorales.

“Ya en mi primer decreto presidencial especificaré unas hojas de ruta para cumplir las iniciativas promovidas. Esta labor ha comenzado ya”, declaró.

Putin instó a reconcentrarse en los problemas de carácter estratégico, de importancia clave para las perspectivas históricas de la nación.

A finales de marzo pasado, el primer ministro celebró una reunión sobre este tema con los principales ministros de su Gabinete, en la que les encomendó elaborar las “hojas de ruta” de cumplimiento de las promesas dadas durante la campaña electoral.

El presidente electo prometió, en particular, el aumento salarial de un 60-70% hacia 2020. Dijo que hace falta crear nuevos puestos de trabajo, altamente eficaces y bien retribuidos. Señaló que se debe garantizar una digna ocupación a las personas discapacitadas.

Putin informó que será creada una estructura especial para coordinar el desarrollo acelerado de Siberia del Este y Lejano Oriente ruso durante unos 10-15 años, como una importantísima tarea geopolítica. En particular, para lograr un incremento de la población en esas regiones de Rusia, las que actualmente registran decrecimiento poblacional.

About these ads