Más de 7.000 personas han formalizado registro de porte de armas de fuego


Más de 7.000 personas han formalizado registro de porte de armas de fuego

Caracas, 18 Abr. AVN.- Más de 7.000 personas han realizado el proceso actualización y registro de porte de armas de fuego, para regularizar su situación ante la Dirección Nacional de Armas y Explosivos del Ministerio para la Defensa (Daex), informó este martes el secretario técnico de la Comisión Presidencial para el Control de Armas, Municiones y Desarme, Pablo Fernández.

Durante un foro realizado en la Universidad Central de Venezuela (UCV) sobre el tema de desarme, Pablo Fernández comentó que en el referido proceso de regularización ya han participado más de 7.000 personas de al menos 9 entidades del país.

“El proceso de regularización supera las 7.000 personas registradas en el país, es decir, son más de 7.000 personas que tienen armas de fuego y que ya se encuentran en condición de plena legalidad”, expresó Fernández.

Este proceso de registro y actualización de porte de armas de fuego se ha realizado en el Distrito Capital y en los estados Aragua, Carabobo, Zulia, Anzoátegui, Guárico, Mérida, Táchira y Nueva Esparta.

Para mayo, el Daex prevé realizar estas jornadas en los estados Delta Amacuro, Portuguesa, Bolívar, Cojedes, Yaracuy, Amazonas y Apure, para cumplir así con la resolución publicada en Gaceta Oficial, número 39.873, que dispone el registro obligatorio de portes de armas de fuego adquiridas legalmente, pero que actualmente no cuentan con sus papeles en regla.

Actualmente el operativo se realiza en los estados Sucre, Falcón, Monagas y Lara.

En Sucre el punto de registro del Daex se encuentra ubicado en el Polígono Asociación de Tiro de Cumaná. Este centro estará habilitado hasta el 21 de abril. Para las personas interesadas en realizar el trámite y que residen en el estado Falcón, el registro se encuentra en el Teatro de la ciudad de Coro, y estará abierto hasta el 21 de abril.

Entretanto, a partir del 24 de abril y hasta el 3 de mayo se realizará esta jornada en los estados Monagas y Lara. En Monagas en el estadio Monumental; y en Lara en el Polígono de Tiro de Barquisimeto.

Una vez culmine este proceso, entrará en vigencia la medida de suspensión de otorgamiento de nuevos portes de armas de fuego por un año; así como también la prohibición de comercialización e importación de armas y municiones.

AVN

About these ads