Ejecutivo nacional entrega retroactivo de Bs 1.261 millones a la Avec


Ejecutivo nacional entrega retroactivo de Bs 1.261 millones a la Avec

Caracas, 27 Abr. AVN.- La ministra de Educación, Maryann Hanson, y el vicepresidente para el área política, Nicolás Maduro Moros, dirigen este viernes un acto de entrega de recursos a la Asociación Venezolana para la Educación Católica (Avec), institución que lleva adelante el proyecto de las escuelas de formación constructivista Fe y Alegría en todo el país.

El ejecutivo transferirá a la Avec 1.261 millones de bolívares, correspondientes a un retroactivo.

“Hoy es un día de fiesta para la Asociación Venezolana de Colegios Católicas (AVEC) y el Ministerio para la Educación al saldar un compromiso salarial a 23 mil 766 docentes de todo el país, por el pago de retroactivo de la contratación colectiva y el aumento salarial correspondiente de mayo de 2011 a enero de 2012″, así lo expresó de manera muy entusiasta sor Nubia Marín, presidenta de la AVEC.

Resaltó que este logro también va en beneficio de 466 mil 175 estudiantes.

Este viernes, en un acto en la escuela de Fe y Alegría ubicada en La Rinconada, el Gobierno bolivariano oficializa la firma del convenio entre la AVEC y el Ministerio para la Educación para honrar la incremento salarial.

“El Gobierno bolivariano siempre ha estado abierto al diálogo y lo ratifica con este cumplimiento para pagar toda la deuda pendiente”.

Apuntó que son 636 planteles subvencionados en todo el país e incluso atienden a la población indígena de varias regiones, a unos 10 mil originarios.

Hay escuelas de educación básica, preescolar, media y diversificada e incluso centros de capacitación laboral para jóvenes descolarizados para aprende un arte u oficio.

A principios de abril, el presidente de la República, Hugo Chavez Frías, anunció la aprobación 1.261 millones para honrar deudas con educadores de la AVEC.

Los recursos provienen de los dividendos del Banco de Venezuela.

El Jefe de Estado detalló en esa oportunidad que la decisión fue tomada tras un exhaustivo análisis realizado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, y la vicepresidenta del Área Social del Consejo de Ministros, Yadira Córdoba.

AVN

About these ads