Trabajadores llegan a capital venezolana para apoyar ley laboral


Trabajadores llegan a capital venezolana para apoyar ley laboral

Caracas, 30 abr (PL) Trabajadores de varios estados venezolanos arribarán hoy a esta capital en la conclusión de una marcha de más de 100 kilómetros para respaldar la nueva ley laboral, que se prevé promulgar en las próximas horas.

Los campesinos y obreros partieron el sábado último desde el estado de Carabobo y llegaron a Miranda la víspera, para continuar después hacia Caracas, donde se sumarán a las celebraciones por el 1 de mayo, Día de los Trabajadores.

Durante el recorrido, el diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y líder campesino Braulio Álvarez señaló que la Ley Orgánica del Trabajo devolverá a quienes laboran los derechos y conquistas despojados por administraciones precedentes.

Según el presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, Oswaldo Vera, la legislación ha sido el instrumento jurídico más debatido por el pueblo luego de la Constitución vigente.

En declaraciones a la televisora privada Televen, el parlamentario aseguró que para la discusión de esa Ley fueron realizadas más de mil 200 asambleas en todo el país.

El sábado pasado, el presidente Hugo Chávez reiteró que la nueva normativa “es un ejemplo de cómo se debe gobernar obedeciendo al pueblo”.

También en días recientes hizo referencia, mediante su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga, a la aprobación del permiso prenatal de seis semanas y el posnatal de 20, incluidos en esa legislación.

ocs/las

About these ads