Tasa de desempleo de 10,9 por ciento en Eurozona


Tasa de desempleo de 10,9 por ciento en Eurozona

Bruselas, 2 may (PL) La Eurozona, conformada por 17 países vinculados a una moneda común, cerró marzo con una tasa récord de desempleo de 10,9 por ciento de la población activa, informaron hoy fuentes comunitarias.

Según la oficina de estadísticas Eurostat, en el periodo analizado la cifra de desocupados llegó a 17,3 millones de personas, para un incremento de 193 mil respecto al mes precedente.

España encabezó el negativo indicador, con un índice de paro de 24,1 por ciento, tras un avance de tres décimas en comparación con el resultado de febrero.

La segunda posición correspondió a Grecia con 21,7 por ciento, seguida de Portugal (15,3 por ciento).

Por el contrario, los registros más bajos se dieron en Austria (cuatro por ciento), Holanda (cinco por ciento), Luxemburgo (5,2 por ciento) y Alemania (5,6 por ciento).

En cuanto a categorías, el desempleo juvenil llegó a 22,1 por ciento en la Eurozona, con una tasa de 50,9 por ciento para España, en tanto Grecia alcanzó el 51,2 por ciento.

Mientras, la desocupación fue de 10,8 por ciento para los hombres y de 11,2 por ciento entre las mujeres.

La debilidad del mercado laboral se suma a los problemas de la Eurozona, donde varias de las economías que la integran se encuentran en una situación de recesión. En los últimos meses, el Banco Central Europeo concretó inyecciones de liquidez por un valor cercano al billón (millón de millones) de euros, con vistas a un incremento de la disponibilidad de recursos para enfrentar la crisis de la deuda soberana.

oda/mem

About these ads