Nicmer Evans: Discurso del candidato de la derecha intentó ser “bolivariano light


Nicmer Evans: Discurso del candidato de la derecha intentó ser “bolivariano light

Caracas, 02 Jul. AVN.- El pasado domingo el candidato de la derecha, Henrique Capriles, intentó exponer un discurso “bolivariano light”, que no ofrece claridad a los electores, señaló el politólogo Nicmer Evans para referirse al acto realizado por la oposición en La Guajira, estado Zulia, en el que “oficialmente” inició su campaña para las elecciones del 7 de octubre.

Para Evans, Capriles intentó un discurso “bolivariano”, en el que habló del Libertador de una forma “ascéptica y sin ideología” en contraste con el presidente Hugo Chávez, quien destaca el pensamiento bolivariano desde su base y lo irradia hacia el pueblo.

Entrevistado este lunes en el programa Entre Periodistas, que transmite Televen, Evans resaltó que si bien el discurso de Capriles tuvo “ideas más consónas que en el discurso de inscripción”, este tipo de recurso no es tan provechoso a nivel político como el discurso del presidente Chávez, quien presenta ideas claras, es radical en la explicación de su proyecto, más no extremista, pues está abierto a todos los venezolanos.

“Hay que diferenciar un discurso extremista de uno radical. La gente quiere y exige cada vez más claridad, y eso requiere un discurso de raíz. Capriles no transmite nada desde el punto de vista simbólico”, comentó.

“La estrategia del presidente Chávez, sin duda sirve porque hay una transparencia del discurso, habló de la clase media, de la necesidad de incorporar a los sectores indecisos. Es radical por transparente a su proyecto político y porque conecta el discurso con su plan de gobierno”, describió.

Explicó Evans que Capriles no conecta sus discursos públicos con el plan de gobierno y eso puede interpretarse como un error, en vista de la claridad política que exigen los venezolanos de hoy.

Asimismo, calificó de “error de estrategia” a la decisión del equipo de campaña de Capriles, de comenzar sus actos de campaña en La Guajira, y apostar a un sector poco poblado, señalándolo como uno de “los más abandonados de Venezuela”, cuando el gobernador de la entidad es Pablo Pérez, uno de sus aliados políticos.

Evans sostuvo que un candidato como Capriles, que va de segundo en todas las encuestas, con una amplia diferencia que remontar respecto al candidato Hugo Chávez, debió mostrar más fuerza en el arranque de su campaña, fuerza que no se observó en La Guajira.

AVN

About these ads