Candidato de la derecha pretende poner condiciones al CNE para aceptar resultados electorales


Candidato de la derecha pretende poner condiciones al CNE para aceptar resultados electorales

Caracas, 03 Jul. AVN.- El candidato de la derecha a los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, volvió a poner en duda la transparencia del Consejo Nacional Electoral (CNE) alegando parcialidad y pretende poner condiciones al árbitro para reconocer los resultados electorales del próximo 7 de octubre.
“Para nadie es un secreto la parcialidad del órgano electoral”, afirmó Capriles en entrevista en el programa Al Descubierto que transmite Venevisión, al ser consultado si reconocería los resultados de las elecciones presidenciales

Capriles expresó que solo reconocería los resultados solo si las dos partes (candidatos) suscriben un “acuerdo” que contenga varias cláusulas propuestas por él, menospreciando la normativa electoral del CNE.

Entre esas cláusulas se encuentran la prohibición de las transmisiones conjuntas de radio y televisión (cadenas), ya que a su juicio “son propaganda política”.

Sin embargo, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, señaló que las cadenas presidenciales que sean convocadas durante el lapso que se prolongue la campaña electoral, no forman parte de la propaganda política, debido a que son utilizadas para divulgar la gestión de gobierno.

Durante su intervención, el aspirante de la derecha, desacreditó nuevamente a las encuestadoras, incluso a las más cercanas a él, que revelan que Chávez mantiene amplia ventaja en intención de voto para las elecciones.

“Las encuestadoras se han vuelto una empresa muy lucrativa en estos tiempos. Si usted quiere tener un salto en términos de ingreso, funde una encuestadora, eso sí, ponga una diferencia con Capriles de 100 puntos, porque mientras más grande es la diferencia mayor es la paga”, expresó el candidato conservador.

AVN

About these ads