Foro de Sao Paulo representará la unidad y diversidad de los pueblos de izquierda


Foro de Sao Paulo representará la unidad y diversidad de los pueblos de izquierda

Caracas, 03 Jul. AVN.- La XVIII reunión del Foro de Sao Paulo, que se realizará en Caracas, Venezuela, del 4 al 6 de julio con la participación de más de 600 representantes de organizaciones progresistas, representará la unidad y la diversidad de los pueblos de izquierda, expresó este martes el secretario ejecutivo del foro, Walter Pomar.

De una entrevista en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que en este encuentro estarán presente nacionalistas, socialdemócratas y comunistas, así como representantes de fuerzas democráticas y populares.

La participación de un grupo tan amplio “permite que nosotros expresemos la diversidad de las izquierdas latinoamericanas. Esto nos da una capacidad de debate y una incidencia mucho mayor en la realidad”, expresó Pomar.

Pomar recordó que por primera vez se realizará el Foro de Sao Paulo en Venezuela, por ello hay muchas expectativas sobre este encuentro, el cual “se hace en un momento muy especial para este país por estar en la pelea presidencial, además será un momento de la izquierda latinoamericana y mundial de dar solidaridad al pueblo”.

Asimismo, Jorge Mazzarovich, presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales del Frente Amplio de Uruguay, consideró muy importante la realización del foro en Venezuela.

“Venimos con mucho interés. Estamos convencidos de que será un encuentro muy importante y ya estamos dispuestos a comenzar el trabajo”, expresó.

Mazzarovich dijo que hay un proceso de unidad y solidaridad entre los pueblo latinoamericanos, por lo que por “ahí van las bases del cambio en una integración solidaria, complementaria y a esto se enfrenta el imperialismo”.

El XVIII Foro de Sao Paulo, que comenzará este miércoles 4 de julio, desarrollará 14 talleres temáticos, entre los cuales están las áreas de defensa, democratización de la información y comunicación, medio ambiente y cambio climático, migraciones, movimientos sindicales y sociales, pueblos originarios, seguridad agroalimentaria, seguridad y narcotráfico.

Asimismo, los jóvenes y las mujeres del mundo evaluarán la experiencia técnica, económica, politica y social de los gobiernos de izquierda en América Latina.

AVN

About these ads