Resalta parlamentario vínculos amistosos entre Angola y Cuba


Resalta parlamentario vínculos amistosos entre Angola y Cuba

Luanda, 3 jul (PL) Las relaciones amistosas y de cooperación entre Angola y Cuba son muy sólidas, afirmó hoy aquí el presidente en ejercicio de la Asamblea Nacional de Angola, Joao Manuel Gonçalves Lourenço.

El representante del gobierno angoleño realizó esas declaraciones tras despedir en el Aeropuerto Internacional 4 de Febrero al presidente del parlamento cubano, Ricardo Alarcón, quien efectuó una visita de seis días a este país africano.

Lourenço dijo a Prensa Latina que los vínculos entre ambas naciones se cimentaron a lo largo de la historia de lucha común por la liberación de Angola.

Los angoleños, afirmó, tenemos una gratitud muy grande con el pueblo cubano por toda la ayuda prestada de forma desinteresada antes y después de la independencia de este estado africano, alcanzada el 11 de noviembre de 1975.

Según datos oficiales, dos mil 77 internacionalistas cubanos ofrendaron sus vidas en defensa de Angola, país con más de 16 millones de habitantes.

El parlamentario angoleño reconoció que Cuba también contribuyó a la lucha contra el régimen racista del apartheid en África.

Al referirse a la actual cooperación cubana, consideró que la misma contribuye a la reconstrucción de esta nación en importantes esferas como la salud, la educación y la construcción.

La visita de la delegación cubana a Luanda refuerza la colaboración interparlamentaria entre ambos órganos gubernamentales, manifestó por su parte a Prensa Latina Juliao Francisco Teixeira, vicepresidente del Grupo interparlamentario de Amistad Angola-Cuba.

Los representantes de los dos parlamentos suscribieron la víspera en la sede de la Asamblea Nacional un protocolo de colaboración que incluye el intercambio de delegaciones y de información, entre otros aspectos.

El titular del parlamento cubano realizó en Luanda múltiples actividades, entre ellas, la presentación de una ponencia en el legislativo titulada “Cuba: Opciones y Perspectivas”, relacionada con las transformaciones de índole económico que tienen lugar actualmente en la nación caribeña.

ls/obf

About these ads