Gobierno Nacional ha disminuido el desempleo a través de una política económica humanista


Gobierno Nacional ha disminuido el desempleo a través de una política económica humanista.

Caracas, 05 Jul. AVN.- El presidente del Instituto Nacional de Estadísticas, Elías Eljuri, indicó este miércoles que el desempleo en el país disminuyó a 7,9% en mayo 2012, gracias a la aplicación de una política económica humanista y social por parte del Gobierno Nacional.

Esta cifra representa una disminución de 0,7 puntos porcentuales con respecto al mes de abril, cuando se ubicó en 8,6%.

“El desempleo se debe medir como una tendencia a largo plazo, no con un valor puntual”, dijo Eljuri al ser entrevistado en el programa Redvolución de Venezolana de Television.

En Venezuela, desde el año 1999 hasta mayo del 2012 ha mejorado la calidad del empleo: “El empleo formal ha aumentado en un 46% hasta un 59%, esto es un promedio, la informalidad ha bajado hasta un 41%”, destacó Eljuri.

Explicó que en otras regiones mundiales, en particular en Estados Unidos, “se generaron 15 millones de desempleados, y a pesar de su crecimiento económico, no han podido solucionar esta situación”.

Con respecto a España, destacó que la desocupación económica en esa nación presentó un alza del 24,4%, comparando el año 2011 y 2012.

“El problema que se genera en estos países es producto de los modelos capitalistas que generan un gran desempleo”, sentenció.

AVN

About these ads