Califica Annan de positivo encuentro con presidente sirio


Califica Annan de positivo encuentro con presidente sirio

Damasco, 9 jul (PL) El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, calificó hoy de positivo y constructivo un encuentro que sostuvo en esta mañana con el presidente de Siria, Bashar al-Assad.

En breves declaraciones a medios de prensa en el hotel Rose Dama de esta capital el exsecretario general de la ONU aseguró que la charla fue franca y constructiva aunque no reveló nada de su contenido.

El funcionario llegó aquí la víspera en lo que muchos interpretan como un último esfuerzo por rescatar su plan de seis puntos, cuyo centro, detener la violencia en el país, parece cada vez más lejos de alcanzar.

Mientras tanto, en Moscú, el grupo opositor sirio Tribuna Democrática (TD), abogó por prolongar el esfuerzo de la misión de observadores más allá del 20 de julio cuando termina el mandato dado por el Consejo de Seguridad.

Al respecto de las negociaciones, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reiteró la disposición de su país de aplicar lo acordado durante la reunión de Ginebra sobre el cese de la violencia y desarrollar un diálogo político en el cual sean los sirios quienes decidan su propio destino.

rmh/lb

About these ads