Chávez: Hemos recuperado la independencia gracias a la revolución


Caracas, 09 Jul. AVN.- El presidente de la República y comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), Hugo Chávez Frías, indicó este domingo que Venezuela vive hoy acontecimientos históricos, entre ellos la recuperación de la independencia gracias a la revolución que aquí se engendró hace 13 años.

“Tenemos que batallar duro para conservar la independencia que está amenazada por sectores de la burguesía criolla apátrida, que odia a nuestro pueblo; (los de la derecha) están haciendo esfuerzo para recuperar el poder para su propio beneficio y adueñarse de la riqueza de Venezuela”, declaró en el patio de la Academia Militar de Caracas, donde se realiza el acto de graduación de oficiales de comando y pase a retiro por años de servicio.

Del mismo modo señaló que la independencia nacional “estará siempre amenazada. (Pero) somos punta de lanza junto al pueblo en la defensa de nuestra soberanía”.

Asimismo, Chávez destacó que se continuarán los convenios bilaterales con la República Popular de China. Se seguirá estableciendo la situación energética, pronto llegarán los vehículos para la infantería de marina, se continuarán los proyectos en materia de telecomunicaciones, la fábrica de satélites, entre otros proyectos”, aseveró.

AVN

About these ads