Más de un millón 500 mil personas beneficiadas con la Misión Milagro


Caracas, 09 Jul. AVN.- Más de un millón 549 mil personas han sido atendidas por la Misión Milagro desde su creación hasta la actualidad, destacó este domingo la ministra para la Salud, Eugenia Sader.

Durante un acto este domingo, con motivo del octavo aniversario de este programa social, Sader informó que actualmente existen 54 hospitales venezolanos donde se realizan las intervenciones, todos con equipos de alta tecnología.

En su mayoría, los pacientes han sido operados especialmente de patologías como catarata o glaucoma. 691.479 personas han sido atendidas por oftalmólogos cubanos, que están activos en centros de salud de 18 estados del país.

En el caso del Centro Oftalmológico de Vargas, donde se efectuó la actividad este domingo, 250 pacientes asisten a consultas y a controles postoperatorios diariamente.

La ministra recordó que el 25 de agosto de 2005, los presidentes de Cuba y Venezuela, Fidel Castro y Hugo Chávez, respectivamente, firmaron en La Habana el Compromiso Sandino, con el objetivo de operar a 6 millones de personas, tanto venezolanos como de otros países, en 10 años.

La Misión Milagro es un programa de atención oftalmológica gratuita que une a médicos venezolanos y cubanos que, tal como resaltó Sader, “trabajan por un sólo objetivo: darle la luz de los ojos del pueblo y abrirle los ojos a los pueblo de la gran patria de Bolívar”.

Agregó que Venezuela está haciendo una transformación por el bien y la vida de los seres humanos, por la calidad de vida de todos los venezolanos y por el buen vivir del pueblo. Por ello, además de las consultas habituales, la Misión Milagro lleva adelante jornadas especiales, como la que realizó la semana pasada en el estado Amazonas, y que se efectuará la semana entrante en Nueva Esparta.

En la actividad de este domingo también estuvo presente el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, quien agradeció al pueblo venezolano todo el apoyo prestado durante estos ocho años.

“Hoy es un día de gloria para nuestro pueblo porque estamos festejando este octavo aniversario de una misión ejemplar del Gobierno bolivariano y que ya se ha extendido a otros países de nuestro continente”, expresó.

Destacó que esta misión es una demostración de la sensibilidad de la voluntad y la solidaridad del pueblo venezolano y cubano con otros pueblos del mundo.

“No hay misión que tenga un nombre mejor colocado que la Misión Milagro, porque ha sido un milagro para los pacientes que han podido ver la luz y ha sido una esperanza a quienes han sido excluidos durante siglos”, indicó.

El 8 de julio de 2004 nació la Misión Milagro en Cuba con pacientes venezolanos pero fue un año y medio después, en octubre de 2005, cuando Venezuela asumió el liderazgo solidario de este programa.

AVN

About these ads