Oposición busca reforzar nexos con EE.UU., denuncian en Venezuela


Caracas, 9 jul (PL) Mientras el plan de gobierno del presidente Hugo Chávez tiene como base la independencia de la nación, el del candidato opositor a los próximos comicios, Henrique Capriles, profundiza los nexos con Estados Unidos, denunciaron hoy aquí.

La diputada al Parlamento Latinoamericano (Grupo Venezuela), Ana Elisa Osorio, aludió a los cinco objetivos históricos contemplados en el programa del Jefe de Estado para el período 2013-2019, entre ellos, la continuidad de la construcción del socialismo.

El proyecto también incluye la transformación de este país en una potencia en el ámbito político, social, moral y económico; la conformación de un mundo multicéntrico y pluripolar, y la conservación y salvación de la vida en el planeta.

Contrariamente, los planes del candidato de la derecha pretenden reforzar los vínculos con Washington, y retomar las relaciones con Israel, afirmó Osorio en declaraciones a Venezolana de Televisión.

A juicio de la legisladora, Capriles “sí tiene un programa de Gobierno, pero se ha cuidado de decirlo porque sabe que no será beneficioso para el país, su proyecto trata de volver al pasado”.

Por otro lado, recordó que la oposición han cuestionado a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y al Mercado Común del Sur, un bloque al que oficialmente se incorporará esta nación a partir del próximo 31 de julio.

Si los sectores oposicionistas llegaran al poder, sostuvo, seguirán profundizando las relaciones con el imperialismo (Estados Unidos), por lo cual, quedarían en un segundo plano todos los esfuerzos realizados en la construcción de un mundo multipolar.

El parlamentario Roy Daza señaló que, luego de una década, la situación de América Latina y el Caribe es otra, con niveles de integración y unidad sin precedente.

Capriles no tiene posición en el área internacional, y quien determinará su política exterior es el Departamento de Estado de los Estados Unidos, aseveró, porque él es un fiel servidor de los intereses de los organismos de ese país.

Hasta el momento, prácticamente todas las encuestas coinciden en que Chávez ganará los comicios del 7 de octubre, por una amplia diferencia, frente al aspirante por la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

rmh/las

About these ads