Fiesta del Asfalto recupera calles de El Junquito.


Caracas, 12 Jul. AVN.- Este miércoles se desarrollan trabajos de recuperación entre los kilómetros 0 y 25 de la carretera de El Junquito, estado Vargas, como parte de la Fiesta del Asfalto.

Durante un contacto informativo con Venezolana de Televisión, Rossana Sánchez, viceministra de infraestructura y vialidad, indicó que los espacios de trabajo se han dividido entre 3 instituciones. “Desde kilómetro 0 al 8 trabaja el Gobierno del Distrito Capital, del kilómetro 8 al 16 la Alcaldía de Caracas y del 16 al 25 y medio el Ministerio del Transporte Terrestre”.

Se han construído en la artería vial unas 5 pantallas atirantadas y se han reparado 2 fallas de borde. Desde el kilómetro 18 hasta el 24, se realiza la demarcación vial y la señalización correspondiente, así como la colocación de ojos de gato. Desde el kilómetro 24 al 25 y medio se colocarán unas 1.172 toneladas de asfalto.

Sánchez explicó que actualmente se cuenta con un total de “1.123 bocas de visita niveladas, 165 metros de junta de dilatación colocadas en todo el distribuidor El Pulpo y el segundo piso de la Autopista Francisco Fajardo, además de 7.392 metros cúbicos de concreto”.

La Alcaldía de Caracas ha colocado 15.701 toneladas de material asfáltico, el Gobierno del Distrito de Capital 14.503 toneladas y el Ministerio del Transporte Terrestre 23.155 toneladas, lo que suma un total de 53.359 toneladas colocadas hasta la fecha en toda la Gran Caracas.

Sánchez informó que durante la próxima semana se estará trabajando en la avenida Venezuela de El Rosal, en la Parroquia Coche, la avenida Baralt, El Recreo, Catia y Puente Hierro. También se realizarán trabajos de asfaltado en la vía alterna la autopista Caracas-La Guaira.

AVN

About these ads