Con Una Gota de Amor para mi Escuela han recuperado 96 planteles


Caracas, 13 Jul. AVN.- Hasta la fecha, 96 instituciones educativas han sido rehabilitadas en la primera fase de ejecución del programa Una Gota de Amor para mi Escuela, puesto en práctica por el Ministerio de Educación en conjunto con las comunidades del país.

Durante una entrevista en el programa Contrastes, transmitido por Venezolana de Televisión, el coordinador del programa Moral y Sucre, Javier Terán, explicó que en esta primera fase, la cual comenzó el pasado 2 de julio y culminará en dos semanas, se tiene previsto hacerle mantenimiento a 240 escuelas.

Comentó que el 16 de julio comenzarán la segunda fase con el mantenimiento de otras 240 escuelas, con las cuales se completa la meta de 480 instituciones rehabilitadas para el 14 de septiembre, dos días antes del comienzo del año escolar 2012-2013.

Una Gota de Amor para mi Escuela consiste la concreción de reparaciones menores en las instalaciones educativas, como cambio de bombillos, arreglo de lámparas, revisión de conexiones eléctricas, rehabilitación de baños, pintura, revisión de techos y limpieza en general, a fin de alargar la vida útil de la infraestructura escolar.

En este programa participan los consejos comunales, las comunidades educativas, las zonas educativas, el programa Moral y Luces, la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (Fede) y la Organización Bolivariana de Estudiantes.

Terán explicó que el proyecto Moral y Luces tiene un coordinador en cada zona educativa del país, quien tiene la responsabilidad de estrechar lazos con las comunidades organizadas e incentivarlas al rescate de los centros educativos.

Destacó que constantemente llegan a Fede diversas solicitudes de mantenimiento de las escuelas. Aquellas que requieren reparaciones menores son canalizadas a través del programa Una Gota de Amor, mientras que las que implican una mayor intervención e inversión, como filtraciones o ampliación de infraestructura, son procesadas por proyectos que se cumplen de acuerdo con un cronograma anual.

AVN

About these ads