Soto Rojas: Las cadenas de radio y TV son una atribución como presidente de la República


Caracas, 18 Jul. AVN.- El diputado ante la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Fernando Soto Rojas sostuvo este miércoles que las cadenas de radio y televisión son una atribución de Hugo Chávez como presidente de la República y no como candidato a la primera magistratura.

Asimismo, expresó que por respeto a los reglamentos del Consejo Nacional Electoral sobre la campaña electoral el mandatario no transmitirá su programa Aló, Presidente por el canal Venezolana de Televisión (VTV) todos los domingos.

“(Chávez) Será juicioso y ya retiró el programa Aló, Presidente, pero aquí la correlación de fuerzas (medios privados) sigue favoreciendo ampliamente a ellos (oposición)”, dijo Soto Rojas al ser consultado sobre la petición que le hiciera la derecha venezolana al Poder Electoral de prohibir al Jefe de Estado realizar cadenas durante la campaña electoral.

Durante su participación en el programa Toda Venezuela, transmitido por VTV, Soto Rojas añadió que los medios privados siguen favoreciendo al candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski.

“Ellos viven encadenados día y noche. Lo que pasa es que con la revolución bolivariana y el liderazgo del presidente Chávez ha surgido una nueva artillería del pensamiento, de liberación, de despertar conciencia”, expresó.

El parlamentario comentó que esta nueva artillería busca que el pueblo venezolano se encuentre con su historia y sepa que por primera vez, después de largas luchas, tiene la posibilidad de construir el sueño bolivariano.

Capriles no tiene cultura política

Durante su participación en VTV, el diputado Fernando Soto Rojas comentó que a lo largo de la política venezolana no había existido un candidato de la derecha tan débil como Henrique Capriles Radonski, pues este aspirante no tiene cultura política, no expresa con claridad su proyecto y no articula su verbo en un sentido convincente.

Para Soto Rojas el aspirante presidencial no aguanta un debate de media hora sobre temas importantes. “Cualquier militante del PSUV perfectamente puede debatir con él. Hasta con mi nieta lo puede hacer a ver si en un programa televisado resiste la ofensiva y la argumentación ideológica de ella”.

AVN

About these ads