Candidato republicano Mitt Romney iniciará gira internacional


Washington, 23 jul (PL) Mitt Romney, candidato republicano a las elecciones presidenciales en Estados Unidos, iniciará el próximo martes una gira internacional de seis días que incluye a Reino Unido, Israel y Polonia.

Ese recorrido busca mostrar al electorado norteamericano como puede desenvolverse en el terreno internacional el candidato conservador.

El exgobernador de Massachusetts tiene previsto visitar lugares de importancia histórica, y reunirse con los líderes de los tres países, funcionarios gubernamentales, y representantes de la oposición.

Lanhee Chen, uno de los estrategas de la campaña republicana de cara a las elecciones de noviembre próximo, declaró que esta gira internacional de Romney es una oportunidad para que el candidato pueda escuchar y aprender con países que comparten valores e intereses comunes.

Durante su visita a Reino Unido, Romney asistirá a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres, y se reunirá con el primer ministro David Cameron; el canciller de Hacienda, George Osborne, el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague; el líder del Partido Laborista, Ed Miliband; y el viceprimer ministro Nick Clegg.

También se espera tenga contactos con el ex primer ministro británico Tony Blair, además de asistir a dos eventos de recaudación de fondos, con ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero.

La visita de Romney a Israel, país que visitó en 1990, 2007 y 2011, se centrará en temas económicos y de seguridad, donde tiene previsto reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el presidente Shimon Peres.

En Polonia, destino final de la gira de Romney, se reunirá con el presidente Bronislaw Komorowski, el primer ministro Donald Tusk, y el ministro de Relaciones Exteriores Radoslaw Sikorski.

También se reunirá con el expresidente Lech Walesa, quien lo invitó a visitar el país.

mgt/mfm

About these ads