Sebin capturó a tres paramilitares del grupo delictivo Los Rastrojos.


San Cristóbal, 02 Ago. AVN.- En un despliegue operativo que efectuó el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en Maracaibo, estado Zulia, se logró la detención de tres ciudadanos de nacionalidad colombiana, vinculados al grupo delictivo Los Rastrojos.

La información fue suministrada por el ministro de Interior y Justicia, Tarek el Aissami, desde el municipio San Cristóbal, estado Táchira.

Los paramilitares identificados como Eduardo Luis Rosenberg Contreras, de 49 años; Russel Alfonso Núñez, de 42 años, y José Nicolás Cure, de 37 años, estaban solicitados por las autoridades de su país, por tráfico de drogas, homicidio agravado y concierto para delinquir.

El Aissami resaltó que este procedimiento forma parte de la investigación que se adelanta a propósito de la detención de Diego Pérez Henao, Alias Diego Rastrojo, hecho ocurrido el pasado 3 de junio en el estado Barinas.

“La captura y detención de importantes jefes de narcotráfico, así como de personas involucradas con estos grupos delictivos, es el resultado de la aplicación de una política antidrogas soberana, mediante estrategias operativas de mucha eficiencia que forman parte de la misión A Toda Vida Venezuela”, acotó.

El ministro resaltó que existe una estructura de delincuencia organizada dedicada al tráfico ilícito de drogas o contrabando de alimentos y combustible, que utilizan estos espacios fronterizos para delinquir, por esta razón, se han desplegado comisiones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

AVN

About these ads