Chávez: El pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor


Caracas, 09 Ago. AVN.- Este miércoles durante la inauguración de una nueva sucursal del Gran Abasto Bicentenario ubicada en Plaza Venezuela, Caracas, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, destacó el crecimiento del sector alimentario durante 13 años de Revolución Bolivariana.

“El pueblo venezolano cada día se alimentará y vivirá mejor”, manifestó Chávez al recordar que la alimentación del pueblo ha sido una de las principales áreas impulsadas por Revolución Bolivariana e hizo referencia a programas de alimentación como Mercal, PDVAL y los Abastos Bicentenario.

Aumento de producción nacional

El Jefe de Estado destacó que el gobierno nacional continuará con los planes de expansión de la red de distribución de alimentos, como Mercal que actualmente cuenta con13 mil 625 sucursales en todo el país.

Refirió que a Mercal se suman los puntos de ventas de la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL), que nació en el 2008, así como los Abastos Bicentenario.

“Estamos empeñados en aumentar la producción de alimentos”, comentó Chávez, al tiempo que añadió: “Tenemos que garantizar alimentos de calidad”, para garantizar una adecuada alimentación a todos los venezolanos.

Disminución de precios

En su recorrido por el Gran Abasto Bicentenario destacó el aumento de la producción de las empresas nacionalizadas Lácteos Los Andes y Diana, que ha permitido la oferta de diversos productos de de calidad para todos.

Indicó que los productos producidos en Venezuela serán exportados a los otros países del Mercado Común del Sur (Mercosur) como parte del desarrollo económico de la región e invitó a todos los productores privados a trabajar junto al Gobierno nacional.

Explicó que en caso de que los productores tengan necesidad de un crédito para levantar su producción, “nosotros también ayudamos en eso, tenemos el Banco de Venezuela, el Banco Bicentenario, el Bandes, el Banco del Tesoro y además hacemos alianzas estratégicas para continuar levantando la producción nacional”.

También hizo referencia a las cifras anunciadas el pasado martes por el Banco Central de Venezuela en las cuales se refleja la disminución del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), el cual fue de 1%.

“Sigue cayendo la inflación, sigue subiendo la producción y tenemos que seguir impulsándola”, resaltó el Primer Mandatario.

Nuevo Gran Abasto Bicentenario

El Gran Abasto Bicentenario, inaugurado este miércoles en Plaza Venezuela, Caracas, abrirá sus puertas desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche.

El Presidente de la República explicó que en el nuevo punto del Abasto Bicentenario, de 7.600 metros cuadrados y que será atendido por 637 trabajadores, se podrán adquirir alimentos, ropa y artículos para el hogar.

“Me siento contento porque son demostraciones de la Venezuela nueva. Esto es lo que llamamos propiedad social de todo el pueblo y forma parte de un sistema, de Mercal, PDVAL, Casas de alimentación y Abastos Bicentenario, que se conecta con el sistema productivo nacional”, añadió el Presidente.

Asimismo comentó que actualmente se le dan oportunidades a las nuevas cooperativas para que preparen alimentos, que puedan ser suministrados a los usuarios que visiten este establecimeinto ubicado en la Zona Rental.

“Es un paso muy importante para que los trabajadores monten sus cooperativas y preparen estos alimentos de calidad. Y que (estas cooperativas) nazcan de los barrios de Caracas, apoyados por el Gobierno, con un crédito, donde tengan todas las herramientas que la casa alimentaria requiera como cocina, nevera”, señaló el Presidente.

AVN

About these ads