Petrocasa construirá 14 plantas en todo el país.


Valencia, 10 Ago. AVN.- El Gobierno Nacional proyecta instalar 14 plantas Petrocasa en todo el país, que contribuirán -en gran proporción- con la construcción masiva de unidades habitacioanles que actualmente desarrolla el Estado, como parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, informó que hasta la fecha Petrocasa cuenta con cuatro plantas operativas y cinco en plena construcción.

En Guacara, estado Carabobo, se encuentran tres de estas novedosas fabricas. La primera, inaugurada en 2007, produce perfiles de PVC para la construcción de estas viviendas; la segunda, identificada como Petrocasa Madera Sintética, puesta en funcionamiento en 2009, y la inaugurada este lunes por el presidente de la República, Hugo Chávez, que produce ventanas para las viviendas tradicionales.

Una cuarta fábrica de Petrocasa ya funciona en el estado Apure y fue puesta en funcionamiento en 2011.

Ameliach también destacó que otras cinco plantas Petrocasa están en construcción, entre ellas dos en el estado Zulia, una en La Victoria, estado Aragua, y otra en el estado Trujillo, que serán inauguradas el año próximo.

De acuerdo con el funcionario, una vez activas estas cinco plantas, más las cuatro ya operativas, Petrocasa estará en la capacidad de producir 33.000 unidades de viviendas al año.

“Estamos industrializando la materia prima petroquímica, cosa que no se hacia nunca en este país. Ningún país se desarrolla vendiendo materia prima sino industrializando su materia prima, y eso es lo que estamos haciendo y además construyendo viviendas para el pueblo”, manifestó.

Igualmente, resaltó que en todo el país ya se han construido más de 10.000 petrocasas, de las que unas 6.200 están levantadas en el estado Carabobo.

AVN

About these ads