Rodríguez destaca que valoración positiva de la gestión de Chávez crece de manera persistente.


Caracas, 17 Ago. AVN.- El jefe del Comando de Campaña Carabobo, Jorge Rodríguez, destacó que, desde 2010, se ha evidenciado un crecimiento persistente en la percepción positiva de la gestión del presidente de la República, Hugo Chávez, por parte de los venezolanos.

Subrayó que de acuerdo con el más reciente estudio de opinión de la encuestadora Hinterlaces, 67% de los venezolanos evalúa de manera positiva la gestión de Chávez, frente a 31% que la considera negativa.

El presidente de Hinterlaces, Oscar Schemel, detalló, este jueves, que 49% de los encuestados tiene una valoración muy buena y buena de la gestión, mientras 18% la ubica de regular a buena. Estos datos corresponden al estudio Monitor País de Hinterlaces, realizado la primera quincena de agosto 2012, sobre la base de 1.500 encuestas en todo el país y con un error de muestra de 2,7%.

El estudio también reveló que durante este año, la valoración positiva del Mandatario Nacional ha promediado en 65%, es decir, que dos de cada tres venezolanos tiene una opinión a favor de Chávez.

“No sólo está aumentando (la percepción positiva de la gestión de Chávez), porque en la medición anterior estaba en 64%, por lo que es posible, con una abstención baja y la movilización de las fuerzas de la revolución y la patria, que nos podamos acercar más hacia la propuesta que está haciendo Chávez, que es 70% de la votación”, expresó Jorge Rodríguez.

En este contexto, manifestó su creencia de consolidar la referida aspiración de votos, en los comicios presidenciales del 7 de octubre, sin caer en triunfalismo, al tiempo que reiteró que en el país no hay guerra de encuestas.

Rodríguez recordó que el punto más bajo de respaldo que tuvo Chávez a su gestión, fue con el decrecimiento económico en 2010, así como la crisis eléctrica. “Fue el peor momento de la percepción de la gestión en los últimos cuatro años”, añadió en entrevista en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Igualmente, indicó que la derecha está presentando datos falsos de encuestas y de propuestas de gobierno. “Se burlan del pueblo venezolano y del pueblo mirandino”, comentó.

AVN

About these ads