Gobierno actualmente ejecuta obras que duplican la meta de 200 mil viviendas a entregar este año .


Caracas, 22 Ago. AVN.- Francisco Sesto, ministro de Transformación Urbana de Caracas, indicó este martes que se están construyendo actualmente unas 450 mil viviendas en todo el territorio nacional, en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“En el caso de Caracas, Miranda y Vargas hay 117 mil en construcción, con recursos aprobados, las cuales están en distintas etapas de edificación”, dijo durante una entrevista en el programa Contragolpe de Venezolana de Televisión.

En este sentido anunció que este año serán entregadas unas 57 mil en el Área Metropolitana.

Asimismo destacó que el ultimo reporte de viviendas entregadas, para el 5 de agosto, fue de más de 92 mil casas a escala nacional. “Este 2012 la meta es entregar 200 mil viviendas y estoy seguro que la vamos a sobrepasar”, aseveró.

El Ministro describió a las viviendas como dignas, con una arquitectura moderna diseñada para la familia contemporánea. “La mayoría de las familias venezolanas están conformadas entre 2 y 5 miembros, y más de 5 que no son más del 20% de la población”, explicó.

Reorganización de Caracas

Por otra parte, Sesto considera que es posible reorganizar la cuidad de Caracas y mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en sectores de riesgo y barriadas.

“La Caracas que existe actualmente no tiene las condiciones de vivienda necesarias, las personas que habitan en las barriadas, cerca de las quebradas, en pensiones populares, todas esas familias pueden vivir en Caracas reacomodando el espacio”, explicó.

Sin embargo, destacó que lo ideal para la capital es construir edificios, ya que no se cuenta con terrenos suficientes para edificar casas. “En Caracas no se puede hacer viviendas de uno o dos pisos, el terreno hay que aprovecharlo ya que hay mucha población en la capital”, manifestó.

En este sentido informó que se están haciendo planes para reubicar a esas personas dentro de la propia capital. Se ejecutarán viviendas “que superan las 325 mil equivalentes a las personas que se inscribieron en el registro de viviendas”.

También destacó que se van a duplicar los espacios públicos en la capital, como plazas y parques, que ya se tienen ubicados terrenos, para estos fines, en la geografía de los cinco municipios del Distrito Capital.

“Contamos con 332 hectáreas de espacios públicos y nuestro reto es duplicar a 600 hectáreas”, añadió.

AVN

About these ads